Inicio » España » Andalucía » Granada » Qué ver en Granada
Qué ver en Granada

Qué ver en Granada

¿Qué hacer y qué ver en Granada en un fin de semana?

Qué ver en Granada es la principal interrogante de aquellos turistas que deciden visitar esta popular ciudad española. Y es que, por tratarse de un lugar propio del viejo continente europeo, pero con una clara influencia musulmana se hace especialmente llamativa para aquellos.

En tal sentido los datos estadísticos aportan números precisos que dan fe sobre lo afirmado. Pues en el año 2021 esta ciudad recibió nada menos que a más de dos millones de visitantes con fines turísticos. Y lo mejor de todo es que se estima que para los próximos años tales cifras aumentarán significativamente.

Granada es una ciudad llena de historia, lugares turísticos impresionantes y una gastronomía de alta calidad con la que muchos pueden extasiar su paladar. De hecho, las personas que visitan esta ciudad procedentes tanto del interior de España como del extranjero suelen quedar encantadas y la visitan nuevamente.

Granada es un excelente destino turístico ya sea para una estadía de un mes o de un fin de semana y de cualquier otro periodo de tiempo que desees. Las actividades recreativas disponibles en esta localidad son ideales tanto para familias, como para parejas y grupos de amigos, etc., tal como verás seguidamente.

¿Qué ver en Granada durante una visita de un fin de semana?

¿Qué ver en Granada? Esta es una de las principales búsquedas en Internet al momento de planificar un viaje hacia este destino. Y en tal sentido el resultado derivado es extenso, ya que esta ciudad andaluza es una de las más hermosas de toda España. Esto al punto de ser considerada como única e inigualable.

Su arquitectura antigua le brinda una esencia histórica que atrae la atención de las personas, llevándolos a viajar mediante la imaginación hacia el pasado. Pero además igualmente la naturaleza también juega un papel importante en esta ciudad en la que hay ríos, montañas, cuevas y parques nacionales para visitar.

Definitivamente nombrar todos los lugares a conocer acá sería algo demasiado ambicioso de llevar a cabo por no decir que imposible, ya que son muchos. Así que conozcamos a continuación los 10 lugares más destacados para visitar durante un fin de semana en esta atractiva ciudad española.

Alhambra

Alhambra

1.   Alhambra

Este es uno de los sitios más importantes que ver en Granada. En este lugar lleno de historia andaluza observarás una arquitectura impresionante que te cautivará mediante una magnificencia sencillamente abrumadora. En sus alrededores un hermoso jardín con pinos te invita a sentirte en profunda tranquilidad y calma.

Su interior el diseño con especiales acabados históricos te cautivará, al igual que su imponente fuente central. Todos estos elementos en su conjunto dan vida a una verdadera obra de arte arquitectónica digna de contemplación. En ella bien puede apreciarse el impresionante ingenio humano a partir de la arquitectura

Para visitar este lugar histórico debes reservar con anticipación tu entrada ya que es la principal atracción turística de la ciudad. Esto justamente le hace uno de los lugares más demandados por todos los turistas. Por lo tanto, es necesario tomarse el tiempo para asegurarse de que podrás recorrerle cuando decidas visitarle.

También puedes contratar un tour guiado desde Internet para que los guías te expliquen con detalles la historia y significado de cada espacio de Alhambra. Esta es una estrategia muy oportuna al considerar que serás instruido durante el recorrido por verdaderos expertos sobre el tema que bien sabrán guiarte.

La catedral

La catedral de Granada

2.   La catedral de Granada

Una catedral llena de majestuosidad en su interior que no podrás dejar de admirar durante tu visita. Esta catedral es considerada una de las más importantes de España, ya que en ella están los sepulcros de importantes personajes de antaño. Entre ellos cuentan nada menos que los llamados reyes del catolicismo.

La entrada a la Catedral tiene un valor aproximado de 5 euros, sin embargo, los domingos la entrada es gratuita. Así que, si vas de visita un fin de semana a Granada, te recomendamos visitarla el domingo y deslumbrarte con sus imponentes columnas clásicas. Sin dudas te resultará esta una gran experiencia.

3.   Carrera del Darro

Si estás buscando un lugar que ver en Granada donde predomine la calma y una vista agradable la Carrera del Darro es el sitio ideal. Muchas personas la consideran la calle más bonita en el mundo, y en la cual puede disfrutarse de un paseo a cualquier hora del día. Pues es un lugar muy seguro y dinámico.

Alrededor de esta calle podrás observar un ambiente romántico y clásico que te transportará a tiempos antiguos. Esta calle es definitivamente perfecta para una caminata tanto en familia como en pareja o solo. Acá Podrás observar edificios llenos de historia, casas coloridas y una hermosa vegetación que te cautivarán.

Realejo

Realejo

4.   Realejo

Es uno de los barrios más populares de Granada, muy nombrado entre los turistas del mundo que le visitan por sus respectivas particularidades. Resulta este Ideal para visitarlo durante el atardecer, ya que así podrás disfrutar de la mejor vista de la ciudad, donde las luces del poniente parecen hacer magia ante tus ojos.

Asimismo vale la pena destacar que en este barrio existe un monumento llamado Casa de los Tiros y también un laberinto muy agradable para transitar. Se trata de dos elementos que no puedes dejar de lado si pretendes sinceramente conocer en detalles este especial exponente de Granadino.

Si quieres saber qué ver en Granada, específicamente en Realejo, te invitamos a que hagas un recorrido a pie. Es lo mejor para disfrutar cada detalle de este lugar. Encontrarás plazas, iglesias, lugares donde comer exquisitos platos de origen andaluz y un mirador desde donde disfrutarás de la vista de la ciudad completa.

Qué ver en Granada

5.   Generalife

Este definitivamente es el edificio arquitectónico más visitado por los turistas en Granada, al cual consideran toda una obra maestra impregnada de belleza. En Internet podemos encontrar reseñas de sus visitantes acerca de este sitio, quienes lo consideran una verdadera joya inigualable en todo el mundo.

Los pasillos que tiene este precioso lugar te transportan en el tiempo y te hacen vivir una experiencia inolvidable. Entremezclándose los olores de las antiguas paredes con el aire floral del entorno disfrutarás de un aroma de ensueños que potenciará tu imaginación. Esto es importante al intentar intuir el pasado.

Su jardín está lleno de flores y sus árboles tienen un color verde muy llamativo que te hará sentir en contacto cercano con la naturaleza. El sonido del agua en su fuente principal es relajante y el diseño de la misma es digno de admiración. De tal manera todos estos elementos juegan a favor de hacer a este lugar estupendo.

Al final del paseo hay una escalera de agua en donde los niños pueden disfrutar. Incluso puedes asistir a través de tours guiados o de manera particular. Pero sea cual sea tu elección puedes contar que la experiencia será inigualable para ti y hasta le tendrás entre las mejores de tu vida.

Palacios Nazaríes

Palacios Nazaríes

6.   Palacios Nazaríes

Estos palacios tienen su origen nada menos que en el siglo 14, es decir, hace aproximadamente unos 700 años. Así que, si eres un aficionado de la historia y buscas que ver en Granada, estos palacios son imperdibles. En ellos encontrarás mucho sobre aquello que buscas comprender desde el punto de vista histórico.

Fueron creados por sultanes quienes cuidaron cada detalle e hicieron cada palacio más imponente que otro. Es justo esto lo que ha hecho tan especial la historia de Granada, la fusión entre la cultura cristiana y musulmana. Los jardines se encuentran en perfecto estado y puedes recorrerlos tanto de día como de noche.

Los palacios Nazaríes se pueden recorrer en un tiempo aproximado de una hora, período que te parecerá más largo gracias a la intensidad del paseo. Así que puedes dedicarles un espacio en tu fin de semana de visita en Granada. Si deseas vivir una experiencia que te remonte al siglo 14 en estos palacios lo conseguirás.

Qué ver en Granada

7.   Sacromonte

Sacromonte está ubicado en el barrio Albaicín de Granada y es un barrio donde podrás disfrutar de la vista y el contacto con sus habitantes. Tiene varias cuevas para explorar e incluso hay un mirador que te permite disfrutar de una hermosa vista periférica del barrio.

Es un barrio muy pintoresco y tranquilo para disfrutar junto a tu familia o pareja, e incluso en soledad si deseas realizar un viaje de tipo introspectivo. Así que no olvides considerar este destino en tu próxima visita a Granada, ya que lo lamentarías más adelante.

Sacromonte

Sacromonte

8.   Parque de las Ciencias

Este es un museo interactivo en el que podrán disfrutar tanto los niños como los adultos de las distintas atracciones que ofrece. Este parque está disponible para el público durante todos los días de la semana, excepto el lunes.

Por tal motivo si deseas ir un fin de semana a Granada puedes visitar este parque y disfrutar de las exposiciones científicas allí presentes. Si te consideras un aficionado a la ciencia y buscas que ver en Granada no dejes de ir al Parque de las Ciencias. Encontrarás exposiciones de momias, dinosaurios y hasta robótica.

Qué ver en Granada

9.   Mirador de San Nicolás

Es el mirador más concurrido de toda Granada ya que en este balcón disfrutas de la mejor vista de la ciudad. Sobre todo, al atardecer es cuando suelen haber más personas y también música en vivo. A los alrededores puedes disfrutar de restaurantes y bares donde pasarla amenamente junto a tu compañía.

Si visitas Granada no puedes perderte la visita a este popular mirador, procura tomar las mejores fotos de los atardeceres y compartirlas con tus amigos. Sin dudas obtendrás imágenes dignas de considerarse todas unas postales.

10. Basílica de San Juan de Dios

Esta basílica data del siglo 18 y es uno de los principales lugares turísticos que debes visitar en Granada durante tu estancia. Su fachada tiene detalles barrocos y una decoración imponente que capta la mirada de todos los que la visitan.

Además, el personal te brinda audio guías al entrar en la Basílica para que conozcas más acerca de la historia de la misma. Y es que no se trata de simplemente caminar por entre sus espacios, sino más bien de revivir la historia implícita en todas sus estructuras.

Los audio guías que te ofrecen en la entrada están disponibles en varios idiomas y también hay una tienda de suvenires. Desde el principio del recorrido hasta el final disfrutarás de una experiencia inolvidable admirando la magnificencia de cuadros y obras del barroco.

Qué ver en Granada

 

Qué ver en Granada

¿Cuáles son las actividades favoritas de los turistas en Granada?

Ya conocemos los mejores sitios que ver en Granada durante tu visita a esta encantadora ciudad andaluza. Ahora conoceremos las mejores actividades recreativas que puedes realizar en esta ciudad según señalan los turistas.

Patinaje sobre hielo

En Granada hay pistas de patinaje sobre hielo a donde puedes ir a divertirte en familia o en pareja, e incluso con amigos. Esta es una de las actividades favoritas de los turistas. Las instalaciones de los complejos deportivos se encuentran en muy buen estado y cumplen con las normas de seguridad.

  • Juegos de escape

    Los juegos de escape son muy populares en España, pero sobre todo en Granada. Esta ciudad cuenta con varias organizaciones que se dedican a hacer este tipo de juego los fines de semana. Por lo tanto, si eres un aficionado a esta modalidad de juegos puedes participar en una ubicando sus sitios de encuentro desde Internet.

    Solo debes ponerte en contacto con algunos de aquellas y te sabrán orientar adecuadamente. Así que contarás con bastantes oportunidades de satisfacer tu pasión por este tipo de actividades.

  • Tours culturales

    Los tours culturales te ofrecen guías sobre qué ver en Granada, lo que te ahorra mucho tiempo. En estos tours conocerás personas guías con mucho conocimiento acerca de los lugares que desees visitar, lo que hará que disfrutes de una mejor experiencia.

    Si deseas saber cómo contactar este tipo de tours, desde Internet puedes hacerlo sin ningún problema. Actualmente existe una infinidad de información al respecto publicada en este medio que sin dudas puede serte muy útil para tal fin.

Qué ver en Granada

  • Visitar los mejores restaurantes de Granada

    Granada cuenta con excelentes restaurantes de comida local, marroquí, japonesa e italiana. La variedad en gastronomía es muy amplia, ya que el movimiento turístico es alto y está constituido por visitantes de todas partes del mundo.

    Los turistas aprovechan su visita a Granada para degustar nuevos platos, puesto que el factor gastronómico es parte esencial del proceso. De igual forma los bares en la ciudad también son un punto importante de encuentro durante las noches sobre todo los fines de semana.

  • Visitar museos

    Granada está llena de museos en todo su territorio. Realmente son más de 10 los museos disponibles para el público en este importante lugar del mundo. Por lo que bien puede afirmarse que nunca te faltará adónde ir. Basta con establecer el perfil de lo que buscas y ya tendrás la fórmula para escoger entre los museos.

    Sin dudas, visitar museos es de las principales actividades realizadas por los turistas al visitar la ciudad andaluza. Siempre hay cosas interesantes que ver en Granada, pero en los museos puedes adentrarte en un viaje en el tiempo y en la historia de esta ciudad.

  • Visitar los parques naturales

    Entre los parques naturales más importantes de esta localidad encontramos el parque natural de Sierra Nevada y el de las Sierras de Tejeda. En ambos puedes disfrutar de un día pleno en contacto con la naturaleza y tomar maravillosas fotos de sus paisajes. Estas podrás hacerlas llegar a tus contactos de todo el mundo.

    Granada es una ciudad con amplia diversidad de actividades para todos los gustos de sus turistas, sean cuales sean sus lugares de orígenes. Por esta razón es catalogada como una de las más visitadas en España. Su fachada histórica y a su vez elegante la hace muy atractiva y sus habitantes te hacen sentir como en casa.

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Granada?

En términos generales Granada es una ciudad muy fresca y por tanto de clima muy agradable. Pero la mejor temporada para que los turistas visiten Granada es entre julio y agosto, ya que durante estos meses pueden disfrutar del verano.

Sin embargo, si te agrada la temporada de invierno, en Granada este es mucho más largo que el verano. Los meses más fríos son enero y diciembre, así que disfrutar de una temporada templada no será nada difícil para ti.

En cuanto a términos económicos, Granada no está entre las ciudades más costosas de España, por lo que los precios no varían según la temporada. Esta ciudad se encuentra entre las 10 más económicas del país. Esta es otra razón atractiva por la que los turistas la prefieren en vez de otras ciudades.

Qué ver en Granada

¿Cuáles son los mejores apartamentos de alquiler en Granada?

Como muchos ya sabéis, yo siempre me decanto a la hora de reservar un alojamiento, por un apartamento. El motivo es muy obvio, tienes muchos más servicios. A la hora de comer no dependes de un horario y puedes hacer lo mismo que cuando estás en tu casa. Esto sí que resulta toda una ventaja.

A continuación, os voy a detallar cuáles son los mejores apartamentos en Granada. Se trata de algunos lugares entre los cuales podrás escoger el que se adapte mejor a tus aspiraciones y necesidades específicas.

Apartamentos Caballerizas Granada 3000

Este edificio está compuesto por 6 apartamentos. Todos ellos muy bien equipados para que no eches en falta nada de lo que normalmente usas en tu casa. Además, está totalmente restaurado para darle un toque más actual a sus instalaciones y que sin dudas tú disfrutarás plenamente.

Apartamentos Boutique Granada 3000

Estos apartamentos fueron restaurados e inaugurados en el año 2020, dándole un toque entre moderno y clásico. Algunos de ellos disponen de balcón, y en otros podrán disfrutar del buen tiempo en una agradable terraza para ellos solos. Como puede ver cuentas acá con la posibilidad de escoger distintos modelos.

Apartamentos Alhambra Granada 3000

Estos apartamentos fueron inaugurados y restaurados en el verano del 2020. Están totalmente equipados y son ideales tanto si es por trabajo, o si es para una escapa o para tus vacaciones. Lo que más me gusta, es que la cocina se comunica con el salón comedor, dándole ese ambiente abierto tan especial.

Granada Catedral Plaza 3000

Este edificio cuenta con 6 apartamentos. Lo mejor de todo, es que es muy céntrico. A pocos minutos podrás llegar a la Alhambra, también a Sacromonte o Albaicín. Si buscas un alojamiento, y quieres estar cerca de los principales puntos de interés que tiene Granada, no lo dudes, esta es una muy buena opción.

Esta definitivamente es una de las mejores posibilidades a la hora de mantenerse cerca de los lugares de turismo. Pero además también puede brindar confort para mantenerse bajo las comodidades propias del hogar.

Apartamentos Lorena Dreams 3000

No te ha pasado alguna vez que cuando llegas al alojamiento te das cuenta que estás en mitad de la nada. Y para poder acceder a una zona comercial o similar, tienes que coger siempre el coche.

Con estos apartamentos no tendrás ese problema, ya que se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad, en plena zona comercial de Granada. Esto definitivamente es algo muy valorado por algunas personas que prefieren evitar tanto la soledad como el aislamiento extremo.

Apartamentos Realejo Granada Centro 3000

Estos apartamentos están compuestos por 12 alojamientos, 3 estudios y 9 apartamentos muy bien equipados para que te puedas sentir como en tu propia casa. A tan sólo 9 minutos andando, podrás visitar la Catedral de Granada, y la capilla Real que se encuentra en un lateral de la Catedral.

Y es que este lugar es donde descansan los restos de los Reyes Católicos, lo cual le confiere un valor agregado inigualable. A muchos les apasiona poder estar presentes en lugares donde descansan los restos humanos de personajes históricos como los descritos.

Apartamentos Mesones 18 3000

Estos apartamentos se encuentran muy cerca de la principal arteria comercial de Granada. Además, también están muy cerca de la Catedral de Granada, así que es una de las mejores opciones, si deseas disfrutar de esta gran ciudad.

Esta ha sido sólo una pequeña muestra de todo lo que te puede ofrecer la web de: www.apartamentos3000.com. Pero no pienses que sólo tienen apartamentos en Granada. Pues esta empresa es líder en alquiler vacacional tanto en España, Andorra y Portugal. De hecho, nosotros la usamos y mucho, nunca nos ha fallado.

¿Cuáles son los mejores hoteles en Granada?

Si ya has decidido qué ver en Granada y hacer un viaje corto de fin de semana para conocerla te damos importante información de interés. A continuación, te presentamos los mejores hoteles de la ciudad a los cuales podrás emplear para hacer tu estadía mucho más amena y confortable.

  • Saray
  • Granada Center
  • Abades
  • Nevada
  • Tent Granada
  • Urban Dream
  • Bellavista
  • Santa Isabel
  • Atenas
  • La Perla

Estos son diez de los hoteles más destacados de esta ciudad a los cuales podrás acudir cuando lo desees. En ellos puedes disfrutar del mejor servicio, confort y atención. Tienen wifi gratuito, puedes solicitar servicio de taxi desde el lobby de estos hoteles y también tienen restaurantes internos de alto valor gastronómico.

Un punto muy positivo de estos hoteles es que la mayoría se encuentran en zonas céntricas con fácil acceso a los lugares de recreación. Si estás planificando tu viaje a Granada puedes hospedarte en uno de ellos y tendrás garantizada una estancia cómoda y tranquila.

Desde luego que cada uno de estos centros de hospedajes cuenta con particularidades que bien vale la pena considerar. En ese sentido lo más recomendable es que poseas muy bien definido lo que pretendes al respecto. Y luego indagar sobre las características de aquellos hasta dar con lo que buscas.

Vive una experiencia inolvidable en tu visita a Granada

Qué ver en Granada

Si te preguntabas ¿Por qué escoger Granada como destino turístico? En este artículo has encontrado muchas razones para visitar esta hermosa ciudad. En tan solo un fin de semana puedes aprovechar de visitar los lugares más destacados y conocer sobre la historia de la ciudad andaluza.

También puedes disfrutar de la gastronomía local y conocer a sus habitantes, enriqueciendo así de alguna manera tu nivel de cultura general. Pues como se dijo antes, Granada es una ciudad tan especial como para simbolizar la fusión de dos culturas muy importantes de la humanidad. Hablamos del Islam y el Cristianismo.

Granada te permite estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo con edificaciones arquitectónicas de siglos pasados. Qué ver en Granada no es un problema en lo absoluto. Más bien desearás regresar a ella para disfrutar de tantas cosas que tiene para ti, pues es esto lo que sucede con sus visitantes.

Anímate a visitar Granada en familia, con tus amigos o solo si te consideras un viajero aventurero que ama la introspección. Te aseguramos que será uno de los mejores viajes de tu vida. En un día puedes visitar muchos lugares increíbles, Granada ha sido escogida entre las mejores ciudades para visitar del mundo.

En el 2017 y 2018 fue considerada la mejor por un blog internacional de viajes muy importante llamado foxnomad. El contenido cultural que ofrece Granada, su cómodo clima, lo económico que resulta visitarla y sus paisajes la convierten en un destino de ensueños. Así que ven a este lugar e imprégnate para siempre de su belleza.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja un comentario

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.