Inicio Menorca Rutas por Menorca, por mar o por tierra

Rutas por Menorca, por mar o por tierra

Rutas por Menorca
5
(125)
Todos conocemos la isla balear, y los que hemos tenido la suerte de visitar y disfrutar de este paraíso, se nos graba en la memoria las impresionantes calas de Menorca. En este artículo os queremos detallar algunas de las rutas por Menorca.

En nuestro caso, nuestro destino fue Cala Galdana. Este pequeño rinconcito, nos enamoró un millón de veces, allí disfrutamos de un lugar mágico. Desde allí puedes realizar alguna de las rutas por Menorca, más conocidas.

Indice de contenido

Excursiones en barco en Menorca

Una de las excursiones en barco en Menorca que más utilizan los turistas son para ver las puestas de sol. En la isla de Menorca son maravillosas, pero vivirlas desde el mar le da un toque más mágico si cabe. La gran ventaja es que podrás descubrir la isla con su clima mediterráneo, al navegar por Menorca podrás apreciar las aguas turquesas.

Rutas por Menorca

Si buscas un regalo diferente para una persona muy especial, hay una gran variedad de rutas por Menorca en barco. En consecuencia podrás disfrutar de un aperitivo al atardecer y en alta mar. Tu imagínalo, algo así no tiene precio, y si vas acompañado/a de tu pareja, puede ser un momento inolvidable.

Si quieres regalar una experiencia de un día en barco en Menorca, hay  una gama de barcos al alcance de todas las necesidades. Porque hay desde lanchas económicas de 5 a 7 metros . Como es lógico todo depende de tu presupuesto, y lo puedes hacer bien sea con patrón o sin patrón, podréis ver los mejores rutas de Menorca.

Visitaras las mejores playas y calas de las islas en sus distintas zonas. Desde playas impresionantes de arena fina y blanca del sur de Menorca con kilómetros de playa y los acantilados y arena rojiza del norte, así como las pequeñas y casi inaccesibles calas vírgenes donde el agua es tan cristalina que ves el fondo y los peces.

​No te lo pierdas, y si lo pruebas, ¡seguro que repetirás!. Apúntate estas rutas por Menorca.

Rutas por Menorca

Excursiones en llaüt por Menorca

El llaut es una embarcación típica de las Islas Baleares hecha de madera. Está inspirada en las embarcaciones latinas que navegaban a vela, pero actualmente funcionan mayoritariamente a motor. Son consistentes y estables en el agua, incluso en condiciones meteorológicas adversas, siendo perfecta para todo tipo de actividades en el mar.

Una de las excursiones en llaut por Menorca, es algo que no te puedes perder, además ven a descubrir la belleza de la costa Norte de Menorca es una experiencia que merece la pena vivir. Sentir la brisa del mar, disfrutar de una navegación tranquila… todo ello te brindará una sensación de calma y libertad indescriptible.

Navega por la Reserva Marina del Norte de Menorca, con una extensión de 5.119 hectáreas en los que la pesca está muy controlada e incluso prohibida en algunas zonas. Desde que Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993, la fauna y flora marinas han aumentado en número y tamaño.

La Reserva Marina está dividida en 3 áreas: la Zona A que comprende el espacio entre Pla de Mar y Cala Barril, la Zona B que ocupa el espacio del sudeste de la Bahía de Fornells hasta la punta de Ses Salines, y la Zona C que contiene el resto del espacio de la Reserva.

Rutas por Menorca

Camí de Cavalls

Recorrer los 185 kilómetros del Camí de Cavalls (a pie, en bicicleta o incluso a caballo) es una forma inmejorable de conocer Menorca en profundidad; especialmente en otoño y primavera, cuando las temperaturas son más suaves.

Este sendero circunvala al completo la isla, recorriendo además todos sus paisajes posibles: playas, bosques, zonas de cultivo e incluso tramos urbanos.

El origen del Camí de Cavalls (camino de caballos) se remonta al siglo XIV. Al menos, de esta época ya se tiene constancia de algunos tramos que permitían la defensa de la isla. En los siglos XV y XVI, con la construcción de las torres de defensa contra los piratas, se hizo necesaria la existencia de un camino perimetral.

Su nombre viene del siglo XVIII, ya que durante la dominación británica de la isla los soldados vigilaban la costa a caballo a lo largo del sendero. Ellos le otorgaron, además, la consideración de Camino Real. Con el paso del tiempo, por desgracia, el camino quedó en desuso y su recorrido cortado por más de 100 fincas privadas.

Rutas por Menorca

A finales de la última década del siglo pasado, las marchas reivindicativas de la Coordinadora para la Defensa del Camí de Cavalls y la presión popular posibilitaron la promulgación de una Ley del Camí de Cavalls y la expropiación de las fincas para marcar su recorrido actual.

En 2002 se declaró Bien de Interés Cultural, y en 2010 se completó su acondicionamiento, siendo incluido en las «Rutas de Gran Recorrido» europeas con la denominación GR-223. Pese a ser un camino de circunvalación, se toma como kilómetro 0 Sa Cularsega, en el Puerto de Mahón.

El Camí de Cavalls se divide en 20 etapas oficiales de entre 5 y 13 kilómetros, perfectamente señalizadas y siguiendo la senda en dirección contraria a las agujas del reloj. La mayor parte de ellas son de dificultad fácil o media, y se recorren entre 2 y 4 horas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 125

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más