Inicio EspañaCataluña El valle y los lagos de Gerber

El valle y los lagos de Gerber

El valle y los lagos de Gerber
5
(167)
El valle y los lagos de Gerber, es uno de los paisajes más bonitos de Cataluña, que se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Aquí podrás descubrir muchos territorios que seguro no conocías encontrando los tesoros más asombrosos de la naturaleza.

En este artículo podrás conectar las rutas de senderismo de los estanys de Gerber para que así emprendas tu viajes y llegues a este lugar maravilloso. Así mismo te indicaremos la dificultad del lugar, el tiempo aproximado de recorrido entre otras cosas, quédate para saber más. No podemos evitar recordar y nos viene a la memoria, otra ruta recorriendo los lagos de Covadonga, en el Parque Nacional Picos de Europa, o también el ibón de Plan, o el ibón de Piedrafita, todas ellas muy recomendables.

El valle y los lagos de Gerber

Caseta de información en el mismo aparcamiento.

¿Qué hay en la ruta por el valle y los lagos de Gerber?

En la ruta al estanys de Gerber, podrás encontrar lugares alucinantes para pasarlo con amigos y la familia. La ruta es muy sencilla por lo que no tendrás que hacer mucho esfuerzo para completar el recorrido.

Es importante que antes de realizar este recorrido de senderismo estés alojado en uno de los hoteles cercanos al lugar. Es muy sencillo encontrar la ruta para llegar al valle y los lagos de Gerber ya que su inicio se encuentra al lado de la carretera.

El valle y los lagos de Gerber

Hay 2 aparcamientos y caben muchos coches. Las rayas rojas están indicando los diferentes senderos para iniciar la ruta por el valle y los lagos de Gerber.

Este es un recorrido para hacerlo con tranquilidad y disfrutando del entorno. Al poco de tiempo de empezar a caminar encontrarás un lago que si subes la montaña del mismo, podrás darte cuenta que es el primero de tres que podrás encontrar por todo el recorrido.

El Valle y los estanys de Gerber si no lo sabías es de origen glaciar, el mismo se encuentra con límites al nordeste de Aigüestortes. Así mismo para completar esta ruta necesitarás aproximadamente un poco más de 3 horas.

El valle y los lagos de Gerber

Os recordamos que la ruta por el valle y los lagos de Gerber, está en el Parque Nacional de Aiguestortes y lago de San Mauricio.

La misma comienza desde el aparcamiento de la Peülla (también llamado del Clot Gran), donde podrás estacionar tu vehículo sin problema alguno. Como mencionamos anteriormente al iniciar la ruta será una leve subida hasta encontrar un lago “La Estanyera”.

Durante el camino, verás marcas pintadas, posters de dirección y también posters algo más pequeños en zonas donde no se distingue el camino, que serán pocos, por que la traza de la senda en gran parte de la ruta es muy clara.

El valle y los lagos de Gerber

El pequeño arroyo forma un recorrido como el conocido en Huesca llamado Aguas Tuertas.

Así mismo, el valle y los lagos de Gerber, se encuentra en la lista de los lugares más visitados por excursionistas. En el mismo se destacan cimas como Monturull a 2.759 metros o el pico de Perafita a 2.752 metros.

¿Cuál es la mejor época del año para visitar el valle y los lagos de Gerber?

La mejor época para visitar los Estanys de Gerber, es en Junio y Octubre, ya que en este periodo no encontraremos nieve durante la ruta. Tomando en cuenta que se debe de llevar los equipos necesarios para poder realizar la ruta.

El valle y los lagos de Gerber

Nosotros hemos venido por esa carretera que se ve. Conocido como el Port de la Bonaigua.

Para realizar este recorrido no es necesario un equipo especial, con el que llevamos normalmente a las rutas es suficiente, como recomendación personal, las botas de media caña y los bastones, son un material, altamente recomendable.

Como llegar a los estanys de Gerber

Para iniciar la ruta se debe aparcar el coche en el estacionamiento en el Clot Gran el mismo está situado al lado de la carretera.

El valle y los lagos de Gerber

Las flechas están indicando el sendero y como hemos comentado en su gran parte del recorrido es muy fácil de seguir.

Asimismo, también se puede llegar desde Salardú que queda en el Valle de Ara´n o también desde Esterri d´Aneu en el pallars Sobirá que se ubica en la carretera C-28 tomando de referencia del port de la Bonaigua.

Inicio de la ruta por el valle y los lagos de Gerber

La Estanyera

Desde el inicio de la ruta hasta su final, es un continuo ascenso, que te da muy pocos respiros, así que como recomendación personal, tómatelo con mucha tranquilidad o te quedarás sin fuerzas en poco tiempo. La primera parada importante es en la Estanyola Gerbet o I’Estanyera.

El valle y los lagos de Gerber

Este es el primero de los lagos llamado, La Estanyera.

Tardamos aproximadamente en subir unos 40 minutos. La misma la bordearemos por el lado derecho. A los pocos metros a nuestra izquierda, encontraremos un pequeño mirador, te recomiendo que lo visites. Seguiremos avanzando hasta encontrarnos con un segundo lago más conocido como el estanyera del Mig que es el segundo que encontraremos en este recorrido.

Estanyera del Mig

Este tramo tiene un poco más desnivel que el anterior. El mismo tiene una duración de 1 hora y 10 minutos aproximadamente desde el inicio del recorrido.

El valle y los lagos de Gerber

Este es el mirador de La Estanyera.

Yo te recomiendo que te relajes un poco y disfrutes de este espectáculo que es la Estanyera del Mig. Nosotros lo hicimos y la verdad es que es una delicia poder disfrutar de lugares así.

En este valle podrás encontrar el fantástico lago de Gerber, donde se encuentra el final del trayecto. Aquí nosotros nos relajamos un poco más y además aprovechamos para reponer fuerzas.

El valle y los lagos de Gerber

Este es el segundo lago que encontraremos, llamado, La Estanyera del Mig.

El regreso es por el mismo camino de ida y tiene un tiempo aproximado de recorrido de 1 hora y media. Por lo que el recorrido en total es de 3 horas a 3 horas y medias tomando en cuenta que se hacen paradas durante la ruta.

En caso de querer obtener una mejor vista de los lagos, podrías subir unos minutos más a la dirección del refugio de Mataró que mencionamos anteriormente.

El valle y los lagos de Gerber

Desde este collado tenemos unas vistas muy chulas de la Estanyera del Mig.

Puntos de interés de la ruta de Estanys de Gerber

Los puntos de interés de la ruta de Estanys de Gerber, básicamente son tres hermosos lugares. El primero es el I´Estanyola de Gerber que es un pequeño lago que se ubica a 40 minutos de parking donde se dejan los automóviles.

La estanyera del Mig, es otro de los lagos del lugar, con aguas completamente cristalinas que se ubica a 1 hora y 10 minutos aproximadamente.

El valle y los lagos de Gerber

Y si nos damos la vuelta podemos observa el Estany de Gerber o lago de Gerber.

También podrás encontrar el Estany de Gerber  que es el lago al final del recorrido que está a 1 hora y 30 minutos.

Opiniones sobre Estanys de Gerber de Lérida

De acuerdo con las opiniones de personas que han visitado el lugar, han llegado a comentar que es una experiencia maravillosa y es una ruta muy fácil de hacer. Te adentraras en las montañas y bosques donde no podrás escuchar nada solo el ruido de la naturaleza.

Es un lugar ideal para compartir en familia, podrás disfrutar de los lagos y de sus aguas cristalinas, sobre todo de sus montañas que son preciosas. De manera que es un buen lugar para tus vacaciones, para aquellos que son amantes de la naturaleza, así que si te encuentras cerca no dejes de visitar el lugar.

El valle y los lagos de Gerber

A los lados de la senda, encontraréis pequeños senderos para llegar a tocar el agua de este lago.

Esperamos que nuestro artículo haya sido de gran ayuda y os pueda orientar a la hora de hacer este recorrido de dl valle y los lagos de Gerbery sus puntos cercanos de interés.

Datos Importantes de la ruta por el valle y los lagos de Gerber

Es necesario que sepamos los datos más importantes acerca de esta ruta, ya que serán muy útiles a la hora de visitar el lugar. En el siguiente apartado podrás encontrar la duración, dificultad, distancia entre otras cosas que deberías saber.

El valle y los lagos de Gerber

En el lago de Gerber, daremos por concluida nuestra ruta.

  • Duración: La hora aproximada del todo el recorrido es alrededor de 3 horas a un buen ritmo sin contar las paradas que se realicen.
  • Distancia: La distancia que se recorre en esta ruta es de 8 kilómetros ida y vuelta.
  • Tipo de ruta: La ruta de los Estanys de Gerber es lineal por lo que es un solo camino de ida y de vuelta.
  • Dificultad: La dificultad de esta ruta es media, de forma que no es muy complicada, pero se debe de tomar en cuenta que durante el recorrido hay caminos de piedras, por lo que es importante llevar calzado de montaña.
  • Inicio de la ruta: Para iniciar este recorrido debes primero llegar a Esterre d’aneu para así comenzar la ruta en el aparcamiento de L’Apeulla.
  • Nombre de la zona: Este lleva por nombre Parque Nacional de Aiguestortes y lago de San Mauricio.
  • Época: La mejor época para visitar es durante Junio y octubre, ya que fuera de este periodo podemos encontrar nieve siendo una gran dificultad para realizar el recorrido.
  • Desnivel: 230 m.
  • Más información en la red de parques nacionales.
  • Haz clic aquí para ver el Aparcamiento. Es un aparcamiento oficial. Está al lado del inicio de la ruta.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 167

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Síguenos en nuestra redes sociales

Mis recomendaciones personales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más